Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Exposición de la restauración del manto procesional de Nuestra Señora de Loreto


 Francisco Santiago. El jueves 1 de marzo se presentó en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, la Exposición “Loreto, la Domus Aurea restaurada”, donde podremos ver, entre otros enseres, la restauración del manto procesional de la Virgen de Loreto.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Sevilla, el Delegado y Director de Fiestas Mayores, la delegada del casco Antiguo, el Vicepresidente del Consejo y el bordador. Precisamente Jesús Rosado, dejó en su presentación una frase para la historia "la mejor restauración es la conservación y ahora le toca a la hermandad". Se da el caso que tanto el alcalde como otros miembros de su equipo, son hermanos de la Corporación del Viernes Santo, con lo cual fue doble motivo de su asistencia a este acto.

Aparte del manto, en la muestra se puede ver el frontal de los nuevos faldores en terciopelo azul con broches dorados, el techo del palio, dos sayas y numerosos enseres de la Titular, incluyendo las dos coronas y el avión "Non Plus Ultra" que lleva en su mano cada Viernes Santo.

La muestra se podrá visitar entre los días 1 y 10 de marzo, en horario de 10,30  a 1,30 horas y de 17 a 20 horas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.