Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Emotivo concierto de la Banda Municipal en Vera Cruz


 Arte Sacro. Ayer jueves en la capilla de Dulce Nombre de Jesús, tuvo lugar el concierto que ofreció la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, bajo el título “Al pie de la Veracruz ”.

En el mismo, que fue presentado por el periodista Víctor García Rayo, se estrenaron dos nuevas composiciones de capilla: Cristo yacía en los brazos de la muerte de Antonio Hurtado Torres y Trío de Capilla IV de José Jesús Ciero Polvillo y la marcha Lignum Crucis en Veracruz de José Albero Francés, presente en el acto, para sumarlas al patrimonio musical de la Hermandad.

El subdirector de la Banda Municipal hizo entrega de  la partitura completa de la marcha Virgen de la Tristezas de Pedro Braña Martínez a la hermandad y finalmente acabo el concierto por petición propia de los músicos de la banda, con la marcha Virgen del Valle.

Pedro Morales a pesar de su avanzada edad  no pudo contener la emoción al escuchar la marcha dedicada a su hijo con el titulo de “Juan Jesus” fallecido en un accidente en al año 1997.

  

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.