Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Salud de La Rinconada rememora hoy sus orígenes con un Vía Crucis al ‘Cristo Chico’


 Arte Sacro. La Hermandad de la Salud de La Rinconada celebra mañana su tradicional Vía Crucis, como cada II Viernes de Cuaresma. El acto, que comenzará a las 20.30 horas aproximadamente, se antoja este año más especial que nunca ya que estará presidido, de forma extraordinaria, por el ‘Cristo Chico’ de la localidad, una imagen Nazarena con la que la corporación rinconera realizó en sus orígenes sus primeras estaciones de penitencia.

La imagen del ‘Cristo Chico’, de gran valía artística y de autor desconocido, acaba de regresar de ser sometida a un somero proceso de restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Artístico, que se ha alargado durante más de un año. De hecho, este Vía Crucis en su honor tenía previsto realizarse el año pasado, coincidiendo con el 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Salud.

El Vía Crucis, que de forma ordinaria está presidido por la actual Imagen Nazarena Titular de la corporación, recorrerá las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, de donde saldrá el cortejo.

Más información: www.hermandaddelasalud.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.