Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal al Santísimo Cristo de la Corona


 Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la Parroquia del Sagrario de la S.I. Catedral, consagrará en honor de su Titular, el Santísimo Cristo de la Corona, solemne quinario.

Tendrá lugar durante los días 6 al 10 marzo, comenzando a las 20 horas con el siguiente orden: ejercicio del quinario, santa misa con sermón, ocupando la sagrada cátedra Luis Rueda Gómez, Canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Sevilla. Durante todos los días del quinario, el horario para fotografías será de 19,30 a 20 horas.

Durante el quinario se realizarán las siguientes dedicaciones:

I día de quinario: “Jura de nuevos Hermanos”
II día de quinario: ”Por los Hermanos y familiares difuntos”
III día de quinario: “Por los Hermanos y familiares enfermos”
IV día de quinario: “Agradecimientos de la Hermandad”
V día de quinario: “Dedicado a los niños de la Hermandad”

El domingo día 11 a las 12,30 horas, celebrará esta Hermandad la solemne función principal de instituto, estando la presidencia de la celebración eucarística a cargo del mismo orador sagrado. A su conclusión, el Santísimo Cristo de la Corona quedará expuesto en solemne y devoto besapie concluyéndose a las 21 horas, con el rezo de un Padre Nuestro y el traslado a su Capilla.
 
Foto: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.