Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 19 de septiembre de 2018
  • faltan 207 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal en los Estudiantes


 Arte Sacro. La Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia (Estudiantes)establecida canónicamente en la Capilla Universitaria (calle San Fernando), incorporada a la Basílica de la Santa Cruz “In Jerusalem” de Roma, de cuyas gracias y privilegios perpetuamente goza y Carta Capitular con el Excmo. Cabildo de la S.P.I. Catedral Metropolitana de Sevilla consagra a su amantísimo titular solemne quinario en la Capilla Universitaria dando comienzo el día 6 de marzo de 2012, a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario, liturgia de la palabra, oración del Estudiante y sermón a cargo de Adolfo José Petit Caro, Canónigo de la S.I.P. Catedral Metropolitana de Sevilla y Párroco del Sagrario, terminando con exposición solemne del Santísimo Sacramento, bendición y reserva.

El domingo, día 11 de marzo, a las doce del mediodía, se celebrará solemne función principal de instituto oficiando la misma Álvaro Pereira Delgado, director espiritual de la hermandad. 

Al ofertorio de la misa, todos los hermanos harán pública protestación de Fe y renovación del juramento de defensa de los dogmas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, de Su Asunción a los Cielos, de la Declaración de su Realeza y de la piadosa creencia de Su Mediación Universal en todas las Gracias, así como de la fidelidad a sus Santas Reglas, según prescriben las mismas.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.