Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Concierto de la Banda Municipal "Fernando Guerrero" en Los Palacios


 Fernando Jesús Romero Triguero. Con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad, en colaboración con la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, para que todos los vecinos y vecinas de esta localidad que así lo deseen, puedan conocer de primera mano las importantes obras de restauración y rehabilitación llevadas a cabo en este templo del siglo XVIII y que constituye una de las joyas arquitectónicas más importantes de cuantas existen en Los Palacios y Villafranca, la Banda municipal de Música "Fernando Guerrero" ofrecerá hoy domingo, a las 12.30 h, en el porche del mencionado templo un concierto de marchas procesionales.

Esta formación, bajo la dirección de Juan Manuel Busto Algarín, interpretará las composiciones Palomita de Triana, de Francisco Escobar; Madre Hiniesta y Candalaria, ambas de Manuel Marvizón, Azahar de San Gonzalo, de Cesar Cadaval; A tu dulce mirada, de Fernando Jesús Romero; y Pasan los Campanilleros, de Manuel López Farfán.

Cabe destacar que este concierto servirá también para conmemorar el XXV Aniversario del primer acompañamiento musical que la Banda "Fernando Guerrero" realizó en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder tras el palio de María Stma. de la Soledad.

Tras dicho concierto, los vecinos que así lo deseen podrán visitar el interior del templo donde, en unos paneles expositivos podrán conocer los diferentes pasos dados en esta primera fase de restauración y rehabilitación de la Capilla de la Aurora.

La Capilla también permanecerá abierta en estas jornadas del 5 al 10 de marzo de 18 a 21 h., así como el domingo día 11 pero en esta ocasión de 11 a 14 h.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.