Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 19 de septiembre de 2018
  • faltan 207 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal a la Virgen de la Hiniesta


 Arte Sacro. El domingo 4 de marzo, a las 20:30 horas, comienza el Septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, que finalizará el 10 de marzo, con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo de Rafael Leiva Sánchez, O. Carm, Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética.

El día 11 de marzo, a las 12 horas se celebra función principal de instituto en honor de María Santísima de la Hiniesta dolorosa, estando la predicación a cargo de Juan Manuel Cazorla Baena, Párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio, la Hermandad hará pública protestación de fe, actuando en esta solemne función la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” dirigida por el hermano Antonio Portillo Nogueras y la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), dirigida por Francisco Pizarro Gómez. Previamente al comienzo del culto del septenario, será rezado el santo rosario. En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

Las intenciones de estos cultos se harán siguiendo las directrices del apostolado de la oración de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal española, así como por las comunidades religiosas vinculadas con la Hermandad. Las intenciones del culto serán por la Comunidad de religiosas del Monasterio de Santa Paula, el día primero; por la contribución de la mujer en el mundo, el día segundo; Comunidad de Religiosas del Convento de Santa Isabel, el día tercero; por las vocaciones, el día cuarto; por la Comunidad de Religiosas del Real Monasterio de San Clemente, el día quinto; por los cristianos perseguidos, el día sexto y por la Comunidad de Religiosas del Colegio de San Cayetano, el día séptimo. El segundo, cuarto y sexto día del Septenario, se realizarán las juras de Reglas de los nuevos hermanos y la renovación del voto de aquellos hermanos que cumplen 16 años y aún no han hecho juramento, según indican las Reglas.

Foto: Julio A. de los Ríos Pastrana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.