Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acto de la XVII Exaltación de la saeta, organizado por la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)


 Antonio Rendón. La Real Ermita de San Gregorio de Osset acogió el domingo 4 de Marzo  del 2012 a las 12´30h, la decimoséptima edición del acto de la exaltación de la saeta organizado por la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río. Contó con la interpretación de los saeteros,as, José Méndez de Jerez de la Frontera, Patricia del Río de Castilleja de la Cuesta, Manuel Machuca de Benacazón, Manuela Cordero de Rota (Cádiz), pero afincada en Alcalá del Río y Félix García de Villaverde del Río. Sus emotivas saetas fueron intercaladas con las marchas que interpretaron los componentes del acompañamiento musical de la Banda de Música de la Villa de Guillena bajo la dirección de su titular el director Antonio Romero Lozano.

Las marchas que interpretó la Banda de música de Guillena fueron las siguientes:

Esperanza Macarena de Pedro Morales Muñoz, Cristo Rey de Juan José Punta Fernández, Jesús en Getsemaní de A. J.Fernandez, Virgen de las Angustias de Pedro Morales Muñoz, Hosanna In Excelsis de Oscar Navarro González, Angustias de los Cruceros Coronada de Juan José Punta Fernández y por último la marcha ordinaria de la División de montaña "Navarra", compuesta por el compositor militar, musicólogo y director español Abel Moreno, de la villa de Encinasola (Huelva). Acto seguido como final del acto sonó el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.