Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, el Alcalde de Sevilla y el resumen de este fin de semana en Sevilla Cofrade de 20TV


 Arte Sacro. Esta noche, como cada martes y a partir de las 22.00 horas y hasta las 12 de la noche, llega Sevilla Cofrade a 20 TV, programa presentado por Antonio Manuel Portillo, Manuel Esteban y Fernando Montaño, con Juan Manuel Labrador y Alejandro Sigüenza en la redacción y la colaboración de Antonio Sierra, quien hará una semblanza sobre los cultos cuaresmales.

En el programa de hoy mostraremos la entrevista que nuestro compañero Juanma Labrador le hizo a Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, siendo la primera vez que el nuevo presidente del consistorio atiende a un medio de comunicación televisivo en su propio despacho, tocándose en este encuentro bastantes temas de actualidad referidos a su vinculación con el mundo cofrade y a la próxima Semana Santa. Igualmente, acudirá a nuestro plató, nuevamente, el cantautor Enrique Casellas Rodríguez, con quien hablaremos del proyecto que tiene ahora mismo entre manos, un espectáculo cofrade titulado "Pasiones" y organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena.

 Además, acudiremos a la exposición que tuvo lugar la semana pasada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla bajo el título “Sedes Sapientiae” y que estuvo dedicada al paso de palio de María Santísima de la Angustia, titular de la universitaria Hermandad de los Estudiantes. Igualmente, se mostrarán imágenes de algunos de los cultos y actos celebrados durante los últimos días, como las exposiciones de la restauración del manto de la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro o del paso de Jesús del Gran Poder, así como el Vía Crucis de la Pía Unión celebrado el pasado viernes en la Casa de Pilatos o el del Santo Entierro, presidido por el Señor Yacente, y que tuvo lugar el pasado domingo.

Por otro lado, con respecto a la provincia, conoceremos a las dos Hermandades penitenciales de la localidad de Salteras, las popularmente conocidas como la de "Los Negros" y la de "Los Blancos".

Y todo ello unido a otros temas, las noticias más relevantes, el penitente y los concursos. Aprovechamos para recordar las preguntas de esta semana: 1) ¿A qué otra advocación mariana rinde culto la Hermandad de la Candelaria al tenerla como titular?, el ganador de este concurso se llevará a casa "Misterios de Pasión", de la colección de "Momentos Cofrades", que en 3 DVD incluye todos los misterios de nuestra Semana Santa, incluyendo un cuarto DVD con el documental titulado "Historias de llamadores"; 2) ¿Qué Hermandad pasó en una misma Semana Santa, y más concretamente el mismo día, hasta tres veces por la Cuesta del Bacalao?, el ganador de este concurso se llevará a casa "Andar Cofrade. Volumen 25" de PM Videos, que incluye la salida de las Aguas, la Esperanza de Triana en San Pablo, la salida de Santa Cruz, el Cerro en Alemanes-Hernando Colón y la entrada de la Estrella, siendo todas estas escenas del año 2010 . Si saben las respuestas, envíenlas antes de las 20 horas a sevillacofrade@20tv.es .

Las redifusiones son los miércoles a las 15 horas, los viernes a las 22 horas y los domingos a las 23 horas.

Para más información visiten su facebook: www.facebook.com/sevillacofrade20tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.