Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy besamanos al Señor del Poder de Juan XXIII


 Arte Sacro. Como ya anunciamos desde este portal cofrade, la Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y Beato Juan XXIII, a través de su Hermano Mayor, Luis Antonio Castejón López y su junta de gobierno, han decidido recuperar el vía crucis externo del Señor del Poder (magnifica talla del imaginero Manuel Hernández de León), ya que en estos años atrás, se ha realizado dentro del templo. Su último vía crucis externo se realizó en el año 2001, que por aquel entonces la Hermandad era dirigida por el reconocido cofrade Rafael Castejón.

La Hermandad consagra a su devoto titular, Ntro. Padre Jesús del Poder, su anual y solemne triduo durante los días 7, 8 y 9 de marzo, dando comienzo a las 7 de la tarde con el siguiente orden: exposición mayor, santo rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva. A continuación sagrada eucaristía, presidida por el director espiritual Alfredo González de la Lastra.

El viernes día 9, tercer día del triduo, al término de la eucaristía, sobre las 20 horas, se celebrará el solemne Vía Crucis con la imagen del Señor. Acompañará musicalmente la Capilla Musical Stmo Cristo del Perdón y Caridad de la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios, en el que cabe destacar como última información, que estrenarán una pieza de capilla titulada ‘’Al Señor del Poder’’, compuesta por nuestro compañero Moisés Viretti Fernández, siendo la primera capilla musical dedicada a la imagen del nazareno.

Durante los días 10 y 11 de marzo, sábado y domingo, el Señor del Poder estará expuesto en devoto besamanos.

Foto: Israel Viretti
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.