Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy concluye la Muestra de imágenes de Manuel Ramos Corona a través de cuatro provincias andaluzas


 Francisco Santiago. Las Salas de la Exposición permanente del Centro Cultural Cajasol en c/ Laraña nº 4, del 6 al 14 de marzo, nos muestra la obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, donde podremos contemplar los grupos escultóricos secundarios completos de las Hermandades de Jesús Despojado de Sevilla y Humildad y Paciencia de Málaga.

Además podremos contemplar el nuevo sayón que completa el misterio de la Hermandad del Soberano Poder, de Jerez de la Frontera y la Magdalena que ya pudimos contemplar en las JMJ de Madrid, del Misterio del Despojado de Granada.

Además, la talla de la Santa de Sevilla, Santa Ángela de la Cruz, que se venera en Alcalá de los Gazules; Ntra. Sra. de Los Ángeles, Dolorosa de Málaga con sus vestimentas bordadas y diseñadas por Joaquín Salcedo, o un Niño Jesús sedente de Cádiz, provenientes de colecciones particulares.

Es una manera única de poder ver muy de cerca los detalles de estas imágenes, algunos desconocidos al no estar a la vista desde el suelo y otros por la riqueza, tanto de la talla como de las vestimentas, que cambian en tonalidades y hechuras según la región donde procesionan.

Recuerden: del 6 al 14 de marzo de lunes a sábado en las plantas primera y segunda del Centro Cultural Cajasol, de la calle Laraña, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Igualmente, los domingos se podrá visitar de 11 a 14 horas.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.