Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cerro. Hoy, besapies al Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono


 Arte Sacro. Hoy viernes 9 de marzo, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorrerá las calles del barrio durante el ejercicio del piadoso Vía Crucis, que dará comienzo tras la celebración de la Misa de Hermandad de las 20 horas.

El itinerario seguirá, tras la salida desde la Parroquia, por las calles Afán de Ribera, Hernán Ruiz, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de os Dolores.

El cortejo estará formado por la Cruz Parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, hermanos con cirio, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos, Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono portada en andas y Presidencia eclesiástica.

El acompañamiento musical del devoto culto estará a cargo del cuarteto vocal Punctum Mora Vocis. Como viene haciéndose desde la Cuaresma de 2006, se rezará durante el mismo el Vía Crucis propio de esta Hermandad, siendo autores de los textos de las distintas estaciones prestigiosos canónigos, presbíteros y cofrades de nuestra ciudad.

Asimismo, este próximo fin de semana el Santísimo Cristo permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapies, con el siguiente horario:

El sábado, 10 de marzo, de 18 a 21 horas.

El domingo, 11 de marzo, de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.