Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • miércoles, 14 de noviembre de 2018
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

II Pregón Semana Santa en el Convento de las Dominicas‏


Arte Sacro. La Agrupación de Amigos de Sor Bárbara anuncia la segunda edición de su  Pregón de Semana Santa el cual tendrá lugar el próximo dia 18 de marzo a las 18 horas en el Convento de las Dominicas, sito en la calle San José  nº 4. Se trata de una novedosa aportación a la Semana Mayor de Sevilla  a cargo de  esta Agrupación que luce el nombre de la Monja sevillana, coétanea de Santa Ángela de la Cruz, que vivió y murió entre los muros de ese convento con fama de santidad.

El II Pregón de los Amigos de Sor Bárbara va a estar protagonizado por Enrique Fernández García y la presentación corrrerá a cargo del anterior pregonero Juan García Lara.

Enrique Fernández (Sevilla, 1959) es un cofrade bautizado en San Nicolás y hermano de Santa Genoveva que mantiene una intensa vinculación con ambas corporaciones. Funcionario  y poeta ha pronunciado distintas exaltaciones como, por ejemplo y entre otros, el XVI Pregón del Colegio de Enfermeria (año 2007), el de Jesus Despojado (2008) y el I de la Hermandad El Sol (2010).

El escenario de este nuevo Pregón es, sin duda alguna, uno de los lugares mas entrañables e históricos de Sevilla. El Convento Madre de Dios, o de las Dominicas, reune los mayores alicientes para escuchar la intervención del cofrade Enrique Fernández que, además, contará con la participaciòn de la saetera Isabel Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.