Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

José Manuel León Exaltará a la Pura y Limpia del Postigo


 Francisco SantiagoEl escritor, poeta y pregonero de Villaverde del Río, hermano de la Pura y Limpia del Postigo y de numerosas hermandades de Penitencia, Gloria y Rocio de nuestra capital y provincia, José Manuel León Gómez, ha sido designado por la Hermandad del histórico arco del barrio del Arenal, como mantenedor del acto que tradicionalmente dedica a su titular cada final del mes de Mayo, cerrando el mes mariano por excelencia en nuestra ciudad.

La designación fue acordada en el cabildo ce la hermandad celebrado el pasado Jueves uno actual, siéndole comunicado por su Hermano Mayor Antonio Bustos.

El mantenedor ha sido oficial de junta en las hermandades del Rocío de Triana y de la Esperanza, también trianera, y reorganizador durante dos mandatos como Hermano Mayor, de la de la Virgen de Escardiel en Castilblanco de los Arroyos.

Muy devoto de la Virgen de los Reyes, es comendador de las Ordenes de Carlos V y San Clemente, habiendo pronunciado numerosos pregones, destacando entre ellos los pronunciados en Madrid, Osuna, Coria del Río, La Línea, Ecija y los muchos de Sevilla, entre los que sobresale el de la Real Parroquia de Santa Ana.

El acto dedicado a la Pura y Limpìa del Postigo se celebrará la noche del miércoles treinta de mayo, como siempre, en la Plaza de Cabildo y será presentado por el escritor, poeta y, también pregonero, el astigitano, mantenedor del año anterior, Rafael Benjumea Gómez. Intervendrá la Banda Virgen Santísima de la Victoria.

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.