Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Via-crucis con el Señor de la Vera-Cruz de Gerena


 ArteSacro. La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena celebrará este sábado día 10 de marzo su cuaresmal y solemne Via-Crucis presidido por la venerada Imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz. La procesión partirá a las 20:30 h. de la Iglesia de San Benito Abad, sede canónica de la cofradía, y recorrerá las calles de la feligresía haciendo estación en la capilla de la Soledad y en la Iglesia Parroquial.
 
El Señor de la Vera-Cruz, muy venerado en el pueblo y obra anónima de mediados del. XVI, es la Imagen más antigua que procesiona en la Semana Santa de Gerena, y este año por acuerdo aprobado en cabildo general de Hermanos, realizará su Estación de Penitencia junto con la Virgen de la Sangre, en la tarde noche del Jueves Santo.
 
La Hermandad venía realizando la cofradía en la tarde del Martes Santo desde mediados de la década de los 60, aunque hasta este momento y desde sus orígienes lo había hecho el Jueves Santo, siendo trasladado al Martes Santo en el año 1966 para facilitar la contratación de las cuadrillas de costaleros profesionales que entonces sacaban la cofradía.
 
Por dicho motivo, la Junta de Gobieno llevó a consulta en el pasado mes de junio, la decisión de regresar la cofradía a su día original, el cual le corresponde por historia e identidad a esta Hermandad, siendo aprobada por abrumadora mayoría.
 
De este modo, la principal novedad de la Semana Santa gerenese, será este cambio en el que la cofradía de Vera-Cruz realizará de nuevo su Estación de Penitencia en la tarde noche del Jueves Santo, después de varias décadas sin hacerlo, recuperándose así todo el explendor perdido del Jueves Santo en Gerena.

Foto: Antonio Ramírez Alvarez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.