Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Inauguración de la muestra donde La Hiniesta, La Trinidad, Los Gitanos y San José Obrero muestran parte de su historia a los mayores de la residencia Gerón


ArteSacro. El Hermano Mayor de la Hiniesta, Francisco Granado y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar, han inaugurado esta mañana una muestra cofrade en la propia residencia donde las cuatro hermandades exponen  temporalmente fotografías, cuadros y otros enseres en los que se muestra su evolución a lo largo de los años.

El espíritu cofrade y los actos de cuaresma también han llegado a la residencia de mayores Gerón, ubicada en el antiguo Bazar España. Tanto es así, que esta mañana ha tenido lugar la inauguración de muestra temática de Semana Santa con imágenes, cuadros y otros enseres de las hermandades de Los Gitanos, La Hiniesta, la Trinidad y San José Obrero. La exposición, abierta al público en general hasta el próximo 8 de abril, reúne casi 60 piezas, que muestra la evolución de estas hermandades a lo largo de la historia.

Al acto de inauguración, celebrado esta mañana, han acudido el Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta, Francisco Granado, representantes de la hermandad de San José Obrero y el presidente de Fundación Gerón, Antonio Aguilar.

Esta actividad no es la única que se va a desarrollar en la residencia con motivo de la Semana Santa. Así, este domingo 11 de marzo los mayores podrán disfrutar desde las 12.00 horas de la actuación de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias (Banda de la Hermandad de los Gitanos). También, el próximo lunes 19 de marzo, se desarrollará en el centro un taller de repostería de dulces típicos de Semana Santa, una actividad en la que participará un chef de prestigio de la ciudad.  Además, justo antes de llegar a la semana grande de Sevilla, los mayores saldrán de vista guiada a ver las iglesias de los Negritos, San Roque y Los Gitanos, entre otros templos.

Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores.

Fotos: Marcos Herrera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.