Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del libro "Meditación de la Semana Santa de Sevilla" de Eduardo J. Armenteros Cuartango


 ArteSacro. El viernes 16 de marzo de 2012, en el salón de actos de la Casa de la Provincia, a las 20,30 horas, Guadalturia Ediciones nos presentará el libro "Meditación de la Semana Santa de Sevilla" de Eduardo J. Armenteros Cuartango que estará a cargo de Francisco Robles, Periodista y escritor.

Este libro está dirigido a aquellos lectores que, sevillanos o no, más aún, cofrades o no, sin renunciar a su contemporaneidad aspiran a tener una visión de la Semana Santa de Sevilla que vaya más allá de los consabidos tópicos.

A juicio del autor, la Semana Santa de Sevilla quizás hoy esté sumida en una crisis de naturaleza relativamente diversa a la de tantas otras como ha sufrido a lo largo de su historia.

Pero quizás esta vez la crisis por la que la Semana Santa atraviesa sea reflejo de la crisis, honda y grave, en la que se encuentran no pocas de aquellas creencias –repito: religiosas ¡y no religiosas!– sobre las cuales Europa ha estado en pie durante más de veinte siglos.

Reconociendo la enorme importancia que lo emocional y afectivo tiene en la Semana Santa , en estas páginas se ensaya una vía, a medio camino entre la tradicional devoción cofrade y la postmoderna afición semanasantera, para encarar así la creciente banalización que la Semana Santa de Sevilla actualmente parece estar sufriendo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.