Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono recorrió las calles del Cerro en Vía-Crucis


 Daniel García Acevedo. La Hermandad del Cerro del Águila celebró el viernes, 9 de marzo, el piadoso Vía-Crucis con la imagen de su titular, el Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

El recorrido se inició tras la misa de 20 horas celebrada en la parroquia de los Dolores. El cortejo lo encabezaba la cruz parroquial con dos ciriales. También se encontraba una representación de la hermandad del Rocío, con su estandarte. Tras las andas del Señor se encontraba el cortejo litúrgico con la presidencia eclesiástica.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del cuarteto Punctum Mora Vocis. Se rezó el Vía-Crucis que la corporación del Martes Santo posee desde el año 2006, realizado por distintos autores como canónigos, presbíteros y cofrades de nuestra ciudad.

El Cristo del Desamparo y Abandono estuvo arropado durante todo el recorrido por numerosos vecinos y devotos del barrio.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.