Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Redención ya descansa en San Vicente


 Francisco Santiago. El Cristo de la Redención, obra de Dubé de Luque para la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, ha cumplido su XXV aniversario, lo que la Hermandad ha organizado una serie de actos extraordinarios que comenzaron con la presentación del Cartel, obra de la joven pintora Silvia Ortego.

El viernes 9 de marzo, tuvo lugar el vía crucis extraordinario hasta la parroquia de san Vicente, rezándose estaciones en la Capilla de la Hermandad del Museo y en las Siervas de Jesús de la Caridad, para llegar a san Vicente donde hoy sábado estará expuesto en besapiés.

 Durante el recorrido, destacaron las partituras interpretadas por la Capilla Musical Pasión y la presencia durante todo el recorrido del imaginero y autor del Cartel de la Semana santa 2012, Antonio Dubé de Luque.

Hoy sábado A las 20:00 horas, se celebrará en San Vicente Función Solemne predicada por Pedro Arenal Macarro, Párroco de San Vicente, y concelebrada por los hermanos sacerdotes, culminando con la Meditación a cargo del Pregonero de las Glorias de Sevilla 2012, Lutgardo García Díaz, quién será presentado por Juan A. Morales Ramos, Pregonero Universitario de este año 2012 y posterior  traslado a su Capilla de la Puerta Real

El itinerario será: Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real. Durante el domingo 11 de marzo el Santo Cristo de la Redención estará expuesto en besapies en la Capilla de la Puerta Real.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.