Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Once años después el Señor del Poder volvió a salir


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Nuestra Señora de la Anunciación de Juan XXIII recuperó en la tarde noche de ayer el Vía Crucis externo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Poder.

Esta imagen pasionista de esta corporación letífica volvió a salir a la calle once años después de su última salida, fue en 2001 cuando se celebró el último rezo del Vía Crucis con el Señor por los alrededores de la parroquia.

La imagen del Nazareno que tallara en 1975 Manuel Hernández León fue portado en andas por los hermanos y discurrió solamente por los aledaños del templo, rodeándolo y rezándose cada una de las catorce estaciones.

Antes de la salida, en la que las andas tienen que ser arrastradas por el suelo por la escasa altura de la puerta, la Capilla Musical Stmo. Cristo del Perdón y Caridad estrenó la pieza musical "Al Señor del Poder", compuesta por Moises Viretti.

A partir de ahora es intención de la corporación que dirige Luis Antonio Castejón mantener el carácter externo de este sagrado culto del rezo del Vía Crucis.

Durante hoy sábado y mañana domingo la imagen permanecerá expuesta en besamanos antes y después de la celebración de las misas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.