Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Fernando Castejón presentó el techo de Gloria para la Virgen del Amor de Pino Montano


 Arte Sacro. El pasado domingo día 11, en la Parroquia de San Isidro Labrador, sede canónica de la Hermandad de Pino Montano, se presentaba tras la Función Principal de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, el lienzo donado por el joven imaginero sevillano Fernando Castejón, que muy pronto podremos contemplar en el techo del paso de palio de María Santísima del Amor.

Tras el destape de la tela que lo cubría, que esta fue retirada por el imaginero y por el Hermano Mayor (Ramón Borreguero), la Parroquia rompió en aplausos al ver que la representación de dicho lienzo, es la imagen de Nuestra Señora de la Anunciación de Juan XXIII, Hermandad Sacramental  y de Gloria muy vinculada a esta Hermandad de Penitencia.

Según hemos podido conocer, el autor del lienzo se enorgullece de ver ha ambas advocaciones de María Santísima, ya que su padre, el reconocido cofrade Rafael Castejón Díaz, fue fundador de ambas corporaciones de carácter penitencial y de gloria.

 

Fotos: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.