Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Pedro Gimeno Maestro, ganador del III Concurso de pintura “Semana Santa en la Milagrosa 2012”


 Arte Sacro. Reunida la junta de gobierno de la agrupación parroquial de la Milagrosa el pasado día 5 de marzo se decide, junto al asesoramiento de los hermanos expertos en Arte, que el primer premio recaiga en la obra de Pedro Gimeno Maestro.

Pedro Gimeno Maestro, almeriense de 26 años afincado en Sevilla, ha plasmado en óleo sobre lienzo de una forma brillante la imagen, bajo su Palio, de María Stma. del Rosario en un primer plano sosteniendo entre sus manos un sudario, al cual parece adentrarse en él, el Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, seguido por la escolta de su Guardia Judía.

Dicha obra pictórica ilustrará el cartel oficial de la Agrupación Parroquial para la próxima salida procesional, el Sábado de Pasión, día 31 de marzo de 2012.

El segundo premio ha recaído en Miguel Vega Cabello, que ya el año pasado obtuvo el tercer premio, título que este año es para Pablo José Portillo Pérez.

Desde la Agrupación Parroquial se quiere dar la enhorabuena no solo a los tres ganadores, sino al resto de participantes que este año ha superado con creces en número al concurso del pasado año, pues con ello están colaborando a engrandecer el patrimonio artístico y cultural de la corporación.

Cabe destacar que el concurso está calando hondo no solo en nuestra provincia, sino que además en esta edición se ha recibido un trabajo de fuera de nuestra comunidad autónoma, en concreto desde la población de Daimiel en Ciudad Real.

Por ello, la junta de gobierno quiere trasladar a todos los participantes la invitación personal para que puedan presenciar la salida procesional del Sábado de Pasión, desde un sitio preferente dentro de las instalaciones de la Parroquia de La Milagrosa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.