Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de junio de 2017
  • faltan 269 días para el Domingo de Ramos

La calle Pilar Bardem será rotulada hoy como Nuestra Señora de las Mercedes


 Europa Press. Merced al conocido acuerdo de la junta municipal del distrito Sur de Sevilla, la calle hasta ahora denominada Pilar Bardem será rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes el 31 de marzo, a las 12 horas. La Hermandad de Santa Genoveva, promotora de esta modificación del nomenclátor de la capital andaluza, ha celebrado este mismo martes una reunión con el delegado del distrito Sur, el concejal popular José Luis García, encuentro del que ha emanado la señalada fecha.

Francisco Javier Bonilla, hermano mayor de la Hermandad de Santa Genoveva, ha informado a Europa Press de que el acto de nueva rotulación de esta calle ha sido fijado para el 31 de marzo, según los términos que le habría trasladado el delegado del distrito Sur.

El pasado 31 de enero, como se recordará, la junta municipal del distrito Sur aprobaba finalmente, pero no sin polémicas, la propuesta promovida por la Hermandad de Santa Genoveva, al objeto de que la calle Pilar Bardem sea rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes. La propuesta, en concreto, prosperó por 13 votos favorables, tres contrarios y cuatro abstenciones.

La iniciativa fue promovida por la hermandad de Santa Genoveva, que alegaba haber recogido 2.327 firmas a favor de esta idea que surge después de que en el pasado mandato, una modificación del nomenclátor se saldase con la supresión de la rotulación de esta calle como General Merry, para ser rebautizada entonces como Pilar Bardem.

Si bien la propia hermandad de Santa Genoveva había defendido que la idea surgía de la propia ciudadanía y que no pretendía provocar "polémicas", lo cierto es que el Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla había reclamado que el asunto fuese derivado por la vía del consenso, mientras el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, alertaba de cierto "tufillo" de revancha", pues fue el Gobierno de coalición de PSOE e IU-CA el que, en el anterior mandato, suprimió el rótulo de General Merry y dedicó la calle a la conocida actriz.

Foto: Francisco Javier Bonilla/Juan Alberto García Acevedo.







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.