Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Costaleros de la Hermandad de la Candelaria con las donaciones de órganos


 Arte Sacro. Los costaleros del Señor de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, se han hecho Donantes de Órganos.

En un emotivo acto, previo a un ensayo, recibieron los testimonios de dos costaleros y del padre de un joven donante de órganos.

José Antonio Lechón, costalero del Cristo de la Sangre, trasplantado de hígado, manifestó que había vuelto a nacer y que acompañará este año a su Cristo con la Banda de Música. José Antonio López Castañeda, costalero de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, informó que ha vuelto a salir de costalero tras haber donado un riñón.  Manuel Muñoz afirmó que saber que tras la muerte de su hijo se salvaron siete personas fue un bálsamo que alivió el dolor de toda la familia.

El Hermano Mayor, José María Cuadro, insistió en que la Donación de Órganos es un acto  cristiano de amor al prójimo.

El Dr. José Pérez Bernal agradeció a la Hermandad y a sus costaleros este gesto capaz de salvar vidas, que forma parte de una Semana Santa que no se ve.

Las cuadrillas de costaleros, junto a su capataz Juan María Gallardo, se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes.

En el acto estuvo presente el torero Diego Silveti, hermano de la Candelaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.