Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Exposición "Legado de tradición (1936-2011)" y concierto de la Coral Ant Die Musik en la Sagrada Mortaja


 Arte Sacro. Hasta el próximo sábado pueden ver en el coro bajo de la iglesia del ex convento de La Paz, sede de la Sagrada Mortaja, el audiovisual "Legado de tradición (1936-2011)".

En la misma se podrá conocer a través de fotografias y vídeos la evolucion de esta Hermandad en los últimos 75 años.

La misma se puede visitar de 19 a 21 horas y el sábado 17 de marzo, último día, de 11 a 14 horas.

Concierto de la Coral Ant Die Musik

Hoy viernes 16 de marzo a las 21 horas y en la Iglesia del ex convento de la Paz, sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, tendrá lugar un concierto de música sacra del Coro de Cámara An die Musik, después de su última gira por Alemania. La entrada gratuita hasta completar aforo.

Programa

1. Jesu Meine Freude (JS Bach)

2. Popule Meus (TL de Victoria)

3. In Monte Oliveti (J:Croce)

4. Tenebrae Factae Sunt (M. Haydn)

5. Jesu Dulci Memoriia (TL Victoria)

6. Amicus Meus (TL Victoria)

7. Unus Ex Discipulis (TL Victoria)

8. Caligaverunt Oculi Mei (TL Victoria)

9. Sepulto Domino (TL Victoria)

10. O Vos Omnes (TL Victoria)

11. Eli, Eli (G. Bardos)

An Die Music

El coro An Die Musik nace en el año 2008, por iniciativa de su directora y profesora de canto del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar La Mayor, Ana Alonso Blanco, intentando con este grupo hacer un “coro especial”, tanto por su calidad artística como humana. Para ello se encarga personalmente de elegir a sus componentes, teniendo como criterio de selección tanto su calidad a nivel vocal y musical, como su integración a todos los niveles en el grupo. Así mismo, su independencia a nivel institucional (no está vinculado a ninguna entidad), le hace desarrollar su actividad musical con entera libertad.

El objetivo fundamental del coro An Die Musik, es la difusión de la música coral en todos sus ámbitos, buscando siempre el mayor grado de desarrollo artístico. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la época actual. En su corta trayectoria han participado en diferentes obras sinfónico corales tales como el Requiem de Mozart, Gloria de Vivaldi, Pasión según San Mateo de J.S.Bach, Spanisches Liederspiel de Robert Schumann, Liebeslieder Walzer de Johannes Brahms, Responsorios de Tinieblas de T.L. de Victoria, Misa Papae Marcelli de Palestrina, etc.

Han realizado una gira por Portugal con diferentes motetes de W.A. Mozart con la Orquesta de Cámara del Aljarafe (OCA) con notable éxito. Recientemente, han sido invitados a la ciudad alemana de Hamburgo, para dar varios conciertos a “Capella” con un repertorio de polifonía íntegramente Hispánico, obteniendo un gran éxito.

Foto: www.andiemusik.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.