Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pianista Germán García González, este viernes en el IV Certamen Música por la Esperanza. Marchena


 ArteSacro. La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena (Sevilla) organiza este viernes, día 16 de marzo, a las 21,30 horas, en la Capilla de la calle San Francisco, la IV Edición del Certamen Música por la Esperanza, que en esta ocasión contará con el músico de la vecina localidad de Arahal (Sevilla) Germán García González.

De esta manera, la Corporación del Jueves Santo continúa con su intensa agenda de actividades cuaresmales. En concreto, este viernes, y tras el rezo del Via Crucís en la capilla, como cada quinto día de la semana, la Hermandad retoma el Certamen de Música por la Esperanza para ofrecer una magnífica oportunidad de disfrutar de la magistral interpretación de marchas procesionales a piano de Germán García.

Licenciado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Granada, García González ofrecerá un recital a piano de marchas procesionales para ponerle una armoniosa banda sonora a la Cuaresma en Marchena.

En concreto, el actual subdirector musical de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, autor de composiciones como procesionales, como ‘Lágrimas de la Esperanza’, para la titular de la Hermandad de la Vera Cruz de su localidad natal, interpretará en la acogedora Capilla de la calle San Francisco ocho marchas procesionales como ‘Virgen del Valle’, de Vicente Gómez Zarzuela, o ‘Esperanza Macarena’, de Pedro Morales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.