Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Valme de Bellavista, 6 años en el olvido


 Eduardo Fdez. López. Van pasando los años y cada vez de manera más acelerada y seguimos preguntándonos, ¿qué paso con la Hermandad de Valme de Bellavista?. Sí, aquella cofradía de gloria con 57 años de historia que con esplendor sacaba en procesión por el mes de septiembre una réplica de la protectora de Dos Hermanas y que a raíz de convertirse en Hermandad de Penitencia comenzó a decaer.

En la actualidad, sus dos titulares, la Virgen de Valme y el Cristo de la Misericordia están en la parroquia del Dulce Nombre del citado barrio al ser clausurado por obras su templo del Sagrado Corazón.

No le faltan los devotos que le rezan pero la dura realidad es que han pasado al olvido estas imágenes sin cultos así como su templo. Una Hermandad que también se ha podido ver eclipsada por el crecimiento de otra corporación, vecina y hermana y que hoy recoge toda la atención por su viva vida.

Desde 2006 que volvieron a ver la luz da pena ver como una corporación con tres rangos, sacramental, gloria y penitencia se encuentre de esta manera, los conflictos que tuvieron lugar entre su junta y el párroco hicieron que fuera suspendida, por algunos y no por palacio, y con ello el barrio de Bellavista perdiera un Vía Crucis y dos procesiones.

Todos esperamos que no queden para el recuerdo aquellas fotografías de nazarenos de túnica blanca y antifaz burdeos o aquellas procesiones bajo palio de una efigie nazarena que incluso pisó Sevilla en sus años de bonanza.

Fotos: Eduardo Fdez. López.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.