Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Priostía del Valle. La arquitectura al servicio de Dios


 Francisco Santiago. Siempre que hablamos de la Hermandad del Valle, nos viene a la mente una bella Dolorosa, dos impresionantes Imágenes de Cristo, el Jueves Santo... pero a mí en particular decir Valle, refiriéndonos a la Hermandad, se me viene a la mente "priostía".

¿Cuantos días con todas sus horas invierte el equipo formado por Miguel Ángel Osorno, Benito Vázquez y Jorge Ramírez a lo largo del año en darnos este regalo para los ojos que supone montar tan magnos altares a todos los Titulares?

Y el caso es que esto no es nada nuevo, como ellos mismos reconocen. Esto es algo que han hecho desde siempre los anteriores miembros de junta, Palomino, Carrera..., dejando el listón tan alto, que a ellos les toca (cuanto menos) igualar el trabajo.

Remontar distintas alturas, marinear entre cera, subir y bajar peldaños, trabajar en alturas imposibles a primera vista... Todo para lograr unos altares de cultos de la categoría de aquellos para los que han sido diseñados.

No me cabe más que concluir este breve relato dándoles las gracias a Miguel Ángel (en estos días en Mexico), Benito y Jorge, sin olvidarme de Sualis o Palomino y de tantos otros que convierten el templo de La Anunciación, en la Catedral de la Arquitectura efímera.

Recordarles que hoy concluye en la iglesia de La Anunciación, en horario de mañana y tarde, el solemne besamanos a la Santísima Virgen del Valle, acto previo a su septenario Doloroso.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.