Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Abierto el concurso fotográfico para el cartel de la Solemnidad del Corpus 2012. Marchena


La Parroquia Matriz de San Juan Bautista ha abierto la convocatoria de presentación de trabajos para el concurso fotográfico para la realización del cartel preparatorio para la Solemnidad del Corpus Christi 2012.

De esta manera, la Parroquia desea hacer partícipe a los aficionados y profesionales de la fotografía de esta gran celebración de la Iglesia, para que a través de sus instantáneas anunciemos esta festividad tan relevante en la vida cristiana. Así, los trabajos, que se podrán presentar hasta el 19 de abril, deberán cumplir las siguientes características.

1º- Los originales deben ser inéditos, es decir: No haber sido ni editados ni expuestos en edición o exposición alguna, siendo el tema la Fiesta del Corpus Christi de Marchena, debiendo figurar motivos o detalles alusivos a ésta, o relacionados con ella, admitiéndose tanto trabajos fotográficos (incluidos fotomontajes), así como fotografías antiguas o trabajos pictóricos.

2º- Los trabajos deberán ser en color y con toma vertical, pudiendo presentarse:
-Diapositivas: formato 35mms o digitalizada en Cd en un, tamaño de 50x65 a 300 ppp. En el caso de los trabajos pictóricos, el tamaño no será menor de 45x60 cm, teniendo el artista libertad en cuanto a la técnica para su ejecución.

3º- En la composición deberá aparecer las siguientes frases: "Corpus Christi"; "Jueves de Corpus"; y "Marchena 2012".

4º- Se admitirán tantos trabajos como cada participante así desease entregar. Debiéndolos presentar en el Estanco Pérez Zayas, sita en la calle Sevilla número 41, en horario comercial o en la misma Parroquia de San Juan Bautista en horario de culto.

5º- Los trabajos serán entregados con speudónimo escritos en los originales y se entregarán en embalaje cerrado; incluyendose en éste, un sobre también cerrado, en el que se incluirá el nombre y apellidos del concursante, así como su domicilio y teléfono de contacto.

6º- El plazo de admisión comenzará el 19 de Marzo de 2012 y finalizará el próximo 19 de abril de 2012.

7º- El jurado estará compuesto por personas cualificadas en la materia y miembros de la Parroquia.

8º- La obra ganadora será editada y difundida por toda la comarca y su autor recibirá una reproducción del original enmarcada.

9º- El resultado del concurso podrá ser declarado desierto.

10º- La obra premiada será propiedad de la Parroquia, adquiriendo ésta todos los derechos de exhibición, publicación y/o reproducción, etc.

11º- El fallo del jurado, el cual será hecho público a través de los medios de comunicación locales, será inapelable.

12º- Los trabajos no premiados deberán ser retirados antes del mes de Junio de 2012. Pasada la fecha se entenderá que el autor ha realizado una valiosa aportación a la Parroquia.

Desde el grupo parroquial de San Juan, se hace un llamamiento para que un año más la festividad del Corpus en Marchena se convierta en una gran celebración, siendo el primer paso la imagen que anuncie esta solemnidad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.