Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Valle ya se encuentra en su altar de Septenario


 Daniel García Acevedo. Tras la santa misa celebrada ayer, lunes 19 de marzo, a las 20 horas en el templo de la Anunciación , la hermandad del Valle procedió al íntimo acto, con la Stma. Virgen del Valle, que consiste en una procesión claustral con las andas de la Señora, portada por las hermanas y, como culminación, subida al altar del septenario, del que ya no bajará hasta el filo de la medianoche del Viernes de Dolores.

Francisco Moreno Aldea se encargó de presidir la eucaristía y se terminó el acto con el canto del Salve Regina.


Septenario

Solemne septenario doloroso en honor de Nuestra Señora del Valle durante los días 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo, dando comienzo a las 20 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario y Letanías Lauretanas, santa misa, exposición de S.D.M., ejercicio del septenario, bendición y reserva.

Oficiará y ocupará la sagrada cátedra Fray Francesc Xavier Catalá Sellés, O.P., del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.

El jueves, día 29 de marzo, último del septenario, finalizarán los cultos con procesión claustral de Su Divina Majestad.

El día 30 de marzo, Viernes de Dolores, a las 12,15 horas, función principal de instituto, oficiando la solemne eucaristía y ocupando la sagrada cátedra Miguel Vázquez Lombo, Pbro., párroco de la de San Lucas Evangelista de Sevilla y director espiritual de esta Primitiva Archicofradía.

Al ofertorio de la misa se hará pública protestación de fe de la Archicofradía.

Este mismo día, Viernes de Dolores, a las 23,55 horas, rezo de la Corona Dolorosa , y a continuación, bajada de Nuestra Señora del Valle del altar de septenario y procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.