Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Madruga adelantada en el traslado de la Esperanza de Triana a su capilla de la calle Pureza


Mariano Ruesga Osuna. Lo vivido en la noche de ayer en el traslado de la Esperanza de Triana se podía calificar como de una pre-madruga.

Tenían ganas los cofrades y hermanos de la corporación trianera de ver por su barrio a la reina de la calle larga después de que la pasada Semana Santa no pudiera hacer su estación de penitencia a la S.I.C de Sevilla.

La multitud era tremenda, incluido el típico “cangrejeo” delante de las andas de la Virgen donde los ciriales y el cuerpo de acólitos apenas podían andar. El primero en llamar al martillo no podía ser otro que Francisco Rodríguez Moreno  “El mudo de Santa Ana” personaje emblemático de la Triana más profunda y siempre a los pies de su Esperanza.

Con la interpretación del Himno Nacional y de la marcha Esperanza de Triana Coronada interpretada por la banda de música Santa Ana de la localidad de Dos Hermanas hacia su salida de la catedral de Triana camino de su capilla de la calle Pureza.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.