Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Víctor García-Rayo regresa a la tele de la mano de Giralda TV


Arte Sacro. La televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, se anticipa a la Semana Santa y desde este pasado lunes, 19 de marzo, ofrece la más completa programación cofrade. A partir de hoy, las tardes de Giralda TV se preparan para vivir las vísperas de la Semana Grande de Sevilla. De esta forma, y a partir de las 16.00 horas, de lunes a viernes, los telespectadores podrán volver a disfrutar  -desde su primer capítulo- de la serie "Memoria de la Semana Santa", que dirige y presenta Paco Robles y que se emite desde el pasado mes de enero.

Una oportunidad de revisitar ,a diario, una de las grandes novedades de la temporada en Giralda TV tras la que dedicaremos una hora a vivir pasajes de la Semana Santa a través de redifusiones de Vía Crucis, conciertos, reportajes, salidas extraordinarias de hermandades, programas especiales o emisiones de Películas como "Luz y gracia de Sevilla", dedicado a María Santísima de la Esperanza Macarena, donde veremos la formación de la cofradía en la Madrugada, el reparto de insignias, la llegada de los armaos, la emoción de la primera levantá del Señor de la Sentencia o los rezos de los nazarenos minutos antes de salir. O la película "Traslados y estancia en Santa Rosalía del Señor del Gran Poder". Una presentación de la vida del Señor  del Gran Poder desde que el escultor Juan de Mesa lo entregó a la hermandad el 31 de agosto de 1620 hasta que llegó a la actual basílica en 1965. Ambas obras están bajo la dirección de Carlos Colón (pregonero de la Semana Santa de 1996).

Una apasionante programación de Cuaresma que ofrecerá además, cada noche, una cita diferente. Como gran estreno, la incorporación a la parrilla de Giralda TV, los miércoles y los viernes, de "Guía Catálogo de la Semana Santa" de Manuel Gutiérrez Aragón, por primera vez en televisión. Una serie de cuatro capítulos de media hora de duración y en la que el prestigioso director de cine traza un retrato único de la ciudad de Sevilla en su doble vertiente de templo y escenario de las más excelsas artes. Los miércoles y viernes a las 23:00 horas.

Antes, en la noche de los martes, les proponemos comprobar sus conocimientos sobre la Semana Santa, sus cofradías, sus hermandades, sus pasos, su historia. Oscar Gómez presenta el  concurso de cultura cofrade "Mediatrix" a las 22.30 horas. Un programa que acaba de nacer y que ya se ha hecho un hueco en la audiencia cofrade, al igual que "Tramo a tramo", del que podrán seguir disfrutando cada jueves a las 22:30 horas, de la mano de  Pedro Domínguez.

Pregón

Dos semanas de pasión cofrade en Giralda TV con un esperado ecuador: el tradicional Pregón, que en esta Semana Santa 2012, pronunciará Ignacio Pérez Franco el próximo domingo 25 de marzo, y que retransmitirá en directo (también desde la página web www.giraldatv.es) desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Pedro Domínguez y Víctor García-Rayo serán los encargados de llevarles hasta sus hogares tan significado evento, en un aperitivo de lo que serán, a partir del domingo 1 de abril, los ocho días más esperados a lo largo del año.

Desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, Giralda TV tendrá un despliegue especial en las calles de nuestra ciudad. Pueden seguirnos en www.giraldatv.es , en  Facebook (http://www.facebook.com/giraldatv), y en Twitter, (@giraldatv y usando el hashtag #ssanta12).

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.