Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden, cultos en conmemoracion del Año de la Eucaristía.


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, en comunión con nuestro Rvdmo. Prelado y con motivo de la clausura del Año de la Eucaristía, consagrará (D. m.) en honor, adoración y gloria  del Santísimo Sacramento los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2005, en la Parroquia de Santa Cruz, a las 20’30 horas de la tarde, Triduo Solemne ante la real presencia de Jesús Sacramentado con el siguiente orden: Exposición Mayor de S.D.M., Liturgia de la Palabra con predicación y Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento.

Ocuparán la Sagrada Cátedra: el jueves día 27 el Rvdo. P. Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, S.J. Superior de la Comunidad de “Porta Coeli” de la Compañía de Jesús, que desarrollará el tema “ La Eucaristía , un don para adorar”.

El viernes día 28, el Rvdo. P. Fr. Francisco García Rodríguez, O.F.M. Ministro Provincial de la Bética Franciscana , con el tema “Eucaristía y Caridad” y el sábado día 29, el Rvdo. P. Fr. Luis Marín de Espinosa Labella, O.P. Prior Provincial de los Dominicos de Andalucía con el tema “ La Eucaristía , memorial de la Pasión y presencia permanente del Señor”.

El sábado 29, a las 22’00 horas, tras la finalización del tercer día del Triduo, se celebrará Procesión con S.D.M. bajo palio hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, recorriendo el siguiente itinerario : Mateos Gago, Guzman “El Bueno”, Abades, Cardenal Sanz y Fores, Don Remondo, Plza. de la Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.

En la Capilla Real del Templo Metropolitano, quedará expuesto en Vigilia de Adoración el Santísimo Sacramento (entrada por Puerta de  la Campanilla ) hasta las 08,30 horas de la mañana del día 30 de Octubre en que se impartirá la Bendición con S.D.M. y se reservará la Eucaristía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.