Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La reliquia de San Damian de Molokai procesionará en el paso de la Virgen de la Presentación


 Arte Sacro. En la próxima Madrugada del Viernes Santo la reliquia de San Damián, que la Congregación de los Sagrados Corazones regaló el curso pasado a la hermandad del Calvario, procesionará en el paso de Nuestra Señora de la Presentación, portada en un relicario de plata con la Imagen del Santo. Es para la Hermandad un motivo de alegría el poder contar con la Reliquia de San Damián, tanto por la vinculación y cariño que les une a los Sagrados Corazones, que se reflejó en la carta de hermandad firmada con ellos en 2008, como por la importancia devocional de la misma. La Reliquia es la única del Santo Belga que reside en España, lo que aumenta aún más si cabe la alegría de la hermandad.

El relicario irá a los pies de la Santísima Virgen donde hasta ahora procesionaba el Lignum Crucis. Ello permitirá colocar de nuevo la reliquia de la Cruz de Nuestro Señor cerca de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario ya que procesionará en el paso del Cristo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.