Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nueva Dolorosa para Sevilla


 Arte Sacro. Todavía tenemos en nuestro mas bonito y reciente recuerdo a María Santísima de Regla paseándose por las calles de Madrid presumiendo de sevillanía por la capital de España y ahora, en plena semana de pasión, por obra del destino y la buena disposición de un imaginero, Antonio José Martínez Rodríguez, nacido en la jiennense localidad de Beas de Segura, pero con taller en la madrileña calle Segovia, nos llegará un hermoso presente.

El citado imaginero donará una bella imagen de vestir de la Virgen Dolorosa a la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Pedro, que será expuesta al culto en la citada Iglesia, después de las gestiones realizadas por José Rodríguez Cano con él y con Miguel Ángel Pérez de los Santos, actual Hermano Mayor de la Sacramental.

Dicha imagen llevará el nombre de María Santísima de Aguas Santas, en honor a la Patrona Canónica y Pontificia de Villaverde del Río.

Se produce la casualidad de que a finales del pasado año 2011, la Santa Sede concedió el Patronazgo Canónico con carácter Pontificio a Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas, Coronada, apus Dei, sobre Villaverde del Río, por lo que la Hermandad Sacramental cuando quisiera, podría celebrar la liturgia propia para las imágenes que estén bajo dicha advocación de la Virgen villaverdera, a la que le ha sido concedido dicho privilegio por SS.SS Benedicto XVI.

Sevilla brindó a través de una de sus imágenes marianas, la ocasión a Madrid de disfrutar de la Santísima Virgen según nuestro entender sevillano. En esta ocasión desde la capital nos llegará una obra para que los sevillanos la disfrutemos.

Webs relacionadas:

http://www.antoniojosemartinez.com/

http://sacramentalsanpedro.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.