Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Informacion. Abierto el plazo para participar en Sevilla en un taller de radio para jóvenes.


Sevilla Información. La asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA RTV), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), celebra del 11 al 13 de noviembre, en el Albergue Juvenil de Sevilla, un taller con el objetivo de enseñar a jóvenes las nociones esenciales para hacer un programa radiofónico.

Este curso se enmarca en un programa regional destinado a formar a ‘informadores radiofónicos juveniles’, para que realicen espacios en los que difundan todas las iniciativas juveniles, asociativas, formativas y lúdicas, que se den en su localidad o comarca.

Al igual que en los que se celebrarán en el resto de provincias, en el taller de Sevilla participarán 30 alumnos, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Finalizado el taller, los jóvenes alumnos podrán incorporarse a las distintas emisoras municipales de sus pueblos y comarcas, para poner en práctica los conocimientos del medio radiofónico adquiridos, informando cada semana acerca de las actividades previstas o puestas en marcha en la zona.

En lo que se refiere a los contenidos que se impartirán, se centran en torno a tres apartados fundamentales: producción radiofónica, redacción de guiones y locución. En el primero de ellos, se asesorará a los alumnos sobre el uso de diversas fuentes de información como la prensa o internet, así como sobre la creación de una agenda de contactos habituales.

En redacción, se impartirán normas para la confección de un modelo de guión y se tratarán los géneros y signos de puntuación en radio. Finalmente, en el apartado de locución, vocalización e impostación de la voz, se pretende dar a conocer el mecanismo de la voz y enseñar a comunicar.

Los interesados podrán solicitar su inscripción en la web: www.emartv.com y en el correo electrónico ondalocal@emartv.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.