Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

“Repartiendo, mejoramos el mundo”. Proyecto de Acción Social Conjunta Hermandades del Lunes Santo


 Arte Sacro. Hoy 31 de marzo, Sábado de Pasión, en la Hermandad de Santa Genoveva, se hará entrega del donativo del proyecto de Acción Social conjunta de las Hermandades de Lunes Santo, el cual este año ha sido elegido por esta hermandad y se ha destinado al proyecto “Repartiendo, mejoramos el mundo” de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, las cuales tienen su sede en Centro Social de Miraflores.

La Compañía de las Hijas de la Caridad es una Sociedad de vida apostólica, fundada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac y está dedicada desde sus orígenes al servicio de los Pobres.


En Sevilla, las Hijas de la Caridad realizan su trabajo en residencias de ancianos, casa para afectados de SIDA, comedores, centros de menores, psiquiátricos, colegios y familias con dificultades con escasos recursosa las cuales se le intenta dar una atención asistencial a nivel de alimentación.


Otros colectivos son los inmigrantes, que los podemos encontrar en la venta ambulante y en los semáforos más cercanos al entorno de esta comunidad. Varias hermanas se encargan de repartir los alimentos y enseres entre estas personas. Otra labor es la educadora, en un centro de protección de menores de Hijas de la Caridad, colaborando con el reparto de alimentos a este proyecto de jóvenes inmigrantes
.

También sería importante señalar el apoyo se les da a comedores de la ciudad de Sevilla, a residencias de mayores y recursos de jóvenes.

En esta Comunidad se cuenta con un vehículo pero, debido a las distintas actividades que están llevando a cabo en la actualidad, necesitan un vehículo de mayor capacidad que les permita poder llegar a más personas. Es por ello por lo que solicitaron la adquisición de una furgoneta.

Por ello el proyecto de ayuda va a proporcionar un vehículo que les permita dar un servicio de eficaz, con el fin de conseguir una mejora realizando su objetivo de: “Repartiendo, mejoramos el mundo”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.