Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Cultos a la Vera Cruz de Carrión de los Céspedes. María José Gil y Antonio Rivera


Les ofrecemos imágenes de los solemnes cultos a los titulares de penitencia de la Antiquísima Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, en las dulcísimas advocaciones de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad.

Dichos cultos de reglas dieron comienzo con el Pregón que pronunció Miguel Andréu, Hermano mayor de la Hdad. de la Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres, quien exaltó a la perfección el misterio de la cruz en la sociedad actual. Le siguió el piadoso triduo a los titulares con exposición Mayor del Santísimo Sacramento y Santa Eucaristía el martes, miércoles y jueves. El Viernes se celebró el Vía Crucis público con el crucificado de papelón del siglo XVI en la advocación de Vera Cruz, que fue portado en andas por las calles de Carrión de los Céspedes protagonizando una verdadera manifestación de fe católica, caracterizado como siempre por su recogimiento y solemnidad. Estuvo acompañado por un largo cortejo y su pueblo de Carrión que rezó las catorce estaciones del Vía crucis, finalizando en la Ermita con el Canto del Himno y la Salve a la Virgen. Durante el fin de semana, las veneradas imágenes estuvieron expuestas en devoto besapiés y besamanos.

Fotos: María José Gil y Antonio Rivera.
Más información www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.