Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición de ilustraciones y pinturas de Manuel Martínez sobre imágenes de Semana Santa. Alcalá de Guadaíra


 ArteSacro. La Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra acoge una exposición de ilustraciones y pinturas del visueño Manuel Martínez sobre imágenes de Semana Santa organizado por la Delegación de Educación y Cultura.
 
Del 23 de marzo al 11 de abril se desarrolla una Exposición de ilustraciones y pinturas sobre imágenes de la Semana Santa sevillana.
 
El público puede contemplar obras llenas de plástica y vistosidad que nos descubren con detallismo imágenes de las distintas devociones sevillanas.
 
El autor nos presenta una producción de unas sesenta obras de medio formato en el que destacan una serie de ilustraciones en soporte fotográfico siguiendo las técnicas de los dibujantes de cómics e ilustradores cuyos originales fueron ejecutados en los más diversos procedimientos pictóricos: acuarela, óleo, sanguina, bolígrafo, lápiz grafito, tinta…
 
Conforman un conjunto de obras que muestran de forma original y muy vistosa nuestra preciada Semana Santa.
 
La serie que puede verse en la sala expositiva, viene precedida de buena acogida de público en los distintos municipios que ha sido expuesta, caso como la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, en el Centro Cultural La Atarazana de Bormujos y recientemente en la Casa de la Cultura de Santiponce.
 
Actividad organizada por la Biblioteca Editor José Manuel Lara que se engloban dentro de los actos programados para el mes de marzo por la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
 
La Exposición permanecerá abierta hasta el 11 de abril en horarios de 9 a 2 de la mañana y 5 a 9 de la tarde.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.