Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San Bernardo quiso reconocer la labor de distintos estamentos en la última tanda de velas rizadas del palio


Arte Sacro. Tal y como indicó José María Lobo, hermano mayor de la Corporación de San Bernardo, la priostía entregaba el jueves 29 de marzo los pasos concluidos, a falta de la última tanda de velas rizadas del palio de maría Santísima del Refugio.

Como habían hecho sus predecesores, José María quiso que estas últimas velas fueran puestas por personas que, de una u otra forma, estaban vinculadas a la Hermandad del Miércoles Santo, ya sea por sus connotaciones, ya sea por su devoción, ya sea por reconocimiento o por la información cofradiera.

Así, el notario Manuel Antonio Seda Hermosín, el Coronel de artillería Ignacio FuentasCobo, el vestidor de la imagen José Manuel Lozano, Rafael Jiménez Sampedro, Esteban Romera y Francisco Santiago por los medios de Comunicación, Begoña Ramos por la Comunidad Parroquial, la meteoróloga María José Martín o el hermano y coronel Segura Busuri, fueron los encargados de fundir esas últimas velas que formarán parte de esa luz tan necesaria para que la fe y la devoción se esparzan por todos los hijos de Los Titulares, cuando recorran la ciudad el próximo Miércoles Santo.

El acto concluyó con la entrega de un pañuelo, donado por la hermana Carmen Gallego y que han realizado las Hermanitas de la Cruz y el Rezo de la Salve y preces a cargo del director espiritual, Mario Fermín Ramos Vacas.

Un acto emotivo y sentido que concluyó con un tradicional pescaito frito para desear que tengamos una prospera y buena estación de penitencia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.