Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 24 de agosto de 2017
  • faltan 213 días para el Domingo de Ramos

Retranqueo en la Hermandad de San Bernardo de Sevilla. Antonio Rendón Domínguez


 Antonio Rendón. El retranqueo consiste en un último ensayo dentro de la Parroquía con la peculiaridad de que las imágenes están ya dispuestas en los pasos con lo cual es un acto muy emotivo.

Las cuadrillas de costaleros son convocadas y el secreto consiste en darle una fuerte levantá y poner los pasos a paso de mudá y pararlo en seco, a fin de que el equipo de priostía con una atenta mirada, observe que no haya nada que no se esté colocado debidamente, esté suelto o amenace caerse.

El retranqueo es un acto íntimo de hermandad y como tal es un acto para los Hermanos.

Los pasos ya han quedados perfectamente colocados y cuadrados en su lugar esperando que se llenen de costaleros sus trabajaderas y que la próxima vez que suene el martillo sea para echarse a la calle.

Este retranqueo se llevó a cabo por la sevillanísima Hermandad de San Bernardo con el paso de Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio al mando de su capataz Manolo Villanueva, que celebra esta Semana Santa 2012, sus bodas de oro como capataz oficial.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.