Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy Via Crucis presidido por Jesús de la Caridad en San José Obrero


 Arte Sacro. Hoy Sábado de Pasión, día 31 de marzo a las siete y media de la tarde, celebraremos D.m. piadoso ejercicio del Via Crucis, presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

ITINERARIO

El itinerario previsto es el siguiente: Salida del Templo, Samaniego, Francisco de Ariño, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en el Templo a las nueve y media de la noche aproximadamente.

Si, debido a inclemencias meteorológicas, no pudieran recorrerse las calles de la feligresía, el culto se realizaría por el interior de la Iglesia Parrroquial.

OTROS DETALLES

Acompañará en el culto la Polifonía compuesta por la Escolanía de María Auxiliadora y el Coro 'Hispalis Ensemble', que interpretará un cuidado repertorio sacro.

La disposición del cortejo será la siguiente: Cruz de Guía y faroles, hermanos/as con cirio, Estandarte, polifonía, cuerpo de acólitos, servidores, andas del Señor, sacerdote y pueblo.

El Nazareno de la Caridad vestirá la túnica bordada sobre terciopelo morado, y por primera vez, llevará su Cruz al hombro. Estrenará un juego de pasadores antiguos en oro, donados por una devota hermana.

ANDAS DEL SEÑOR

Las andas del Señor han sido reformadas, y estrenarán nuevos faldones en damasco y terciopelo morado, confeccionados por unas hermanas. Serán iluminadas por cuatro guardabrisas hurricane, cedidos para la ocasión por la hermandad del Buen Fin.

El exorno floral de las andas estará formado por diversas variedades: Arturios morados, jacintos morados, rosas rojas, claveles rojos, claveles rojos 'sangre de toro', statis morados, statis lilas, cardos, azahares y hiedras.

ORGANIZACIÓN DEL CORTEJO

Para una correcta organización, a las siete menos cuarto de la tarde, hora aproximada de terminación de la Santa Misa de seis, los/as hermanos/as que acompañen al Señor de la Caridad, tanto si lo hacen portando las andas del Señor, o bien como hermanos de luz con cirio, deberán estar presentes en el Templo, portando la medalla de la Hermandad, y vistiendo acordes al decoro requerido, esto es: con traje oscuro los hombres, y vestido igualmente oscuro las mujeres. La Santa Misa de las ocho de la tarde queda suprimida.

INTENCIONES DEL PIADOSO ACTO

La Hermandad quiere ofrecer este Via Crucis para rogar a Dios que no caigamos en la indiferencia, ni que nos acostumbremos a tanto dolor que existe a nuestro alrededor. Nos ha tocado vivir un momento duro; por eso, rogaremos al Señor que sepamos estar siempre atentos a nuestros hermanos más necesitados y que sea su advocación -Caridad- la que impulse todas nuestras acciones.

Foto: M. Martín Vaquero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.