Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 23 de octubre de 2017
  • faltan 153 días para el Domingo de Ramos

Heliópolis se quedó sin su Cristo de La Misión


 La MisiónArte Sacro. No pudo ser en este 2012 para la hermandad del Santo Cristo de la Misión. El agua se estaba reservando un as en la manga y lo puso sobre la mesa, fíjense la ironía, justo a las seis de la tarde, hora en la que la hermandad del barrio de Heliópolis tenía que poner su cruz de guía en la calle.

En un principio la Corporación decidió, con la venia del Consejo de Hermandades y Cofradías, retrasar la salida una hora, con la esperanza de a las siete de la tarde poder sacar la cofradía a la calle. Pero fue una hora en la que la lluvia se interrumpió en escasas ocasiones, por lo que la Junta de Gobierno decidió esperar una hora más.

Sin embargo muchos eran los jóvenes e infantes hermanos que se encontraban esperando tanto en el templo como en los aledaños del colegio Claret, de donde sale esta hermandad. De modo que a las siete y media de la tarde, y con todo su pesar, el hermano mayor de la Corporación, José Carlos Campos, anunció la decisión de no hacer este año la estación de penitencia por las calles del barrio.

La integridad con la que los hermanos recibieron la noticia es digna de admiración. Poco a poco los miembros de las Bandas de CC y TT de las Cigarreras, que acompañan a la cofradía tanto en la cruz de guía como tras el paso de misterio, fueron abandonando el templo. Y unos minutos más tarde las puertas de la iglesia se abrieron para que el resto de fieles pudieran entrar a rezar o a contemplar el paso del Cristo de la Misión.

Tarde gris y mustia la que da la bienvenida a nuestra Semana Mayor, en la que ninguna de las cofradías de las que esperaban poder hacer su estación de penitencia (a excepción de Pino Montano y Bellavista) pudo salir a la calle. Veremos cómo evoluciona la meteorología estos próximos días.

 La Misión La Misión

 La Misión La Misión

 La Misión

 La Misión La Misión

 La Misión La Misión

 La Misión

 La Misión

 La Misión

 La Misión La Misión

 La Misión

 La Misión

 La Misión La Misión

 La Misión

 La Misión

 La Misión La Misión

 

Fotos: Carlos Jordán González








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.