Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La plaza de San Francisco acoge una carpa con más de un centenar de ordenadores conectados a internet y de acceso libre.


Sevilla Información. Una de las iniciativas que ha quedado entre las diez finalistas a recibir el premio al Mejor Evento para el Día de Internet ha sido la Carpa Acercatec de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que ha quedado inaugurada en la plaza de San Francisco.

Se trata de una carpa de 400 metros cuadrados, equipada con más de un centenar de ordenadores conectados a internet y de acceso completamente libre para acercar de una forma divertida las Nuevas Tecnologías a pequeños, jóvenes y mayores y formarlos en su uso. La carpa estará abierta al público durante toda la semana, hasta el día 1 de noviembre, tanto para visitas individuales como para aquellas concertadas por los colectivos más info-desfavorecidos como son los de la tercera edad, inmigrantes o personas con discapacidad.

La carpa acercatec pretende acercar las nuevas tecnologías a todos los visitantes, a través de tres tipos de contenidos fundamentales:

La Divulgación: a través de contenidos que permitan difundir una forma sencilla y accesible las Nuevas Tecnologías entre colectivos sociales especialmente alejados de la Sociedad de la Información.

El Entretenimiento: habilitando un espacio tecnológico “amable”, donde cualquier usuario pueda jugar, navegar libremente y comunicarse en red.

La Alfabetización Digital: contenidos formativos sobre aspectos básicos de Internet y las nuevas tecnologías. Desarrollo de talleres y charlas para dar a conocer las utilidades y beneficios que las TICs pueden aportar a la vida diaria de cualquier ciudadano.

Foto: El consejero de Innovación, con las consejeras de Justicia y Salud y el alcalde de Sevilla en la carpa de Acercatec.

Sitio relacionado: www.sevillainformacion.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.