Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 28 de septiembre de 2020
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La galería San Vicente acoge una exposición de la pintora Blanca Basabe.


Sevilla Información. La galería San Vicente, sita en la calle del mismo nombre y en el número 31 acoge una exposición de pinturas de Blanca Basabe bajo el título 'Visiones humanas'. Se podrá visitar desde el 28 de octubre hasta el 15 de noviembre en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Sábados de 11.00 a 14.00 horas.  

La artísta vista por el pintor Richard, profesor de Artes Plásticas y miembro de la Asociación Artística Vizcaína.

Blanca Basabe nos ofrece una pintura con un dominio técnico absoluto de grandes empastes que enriquece y perfecciona con texturas. Impulsada por un convencimiento íntimo, Blanca, pinta con gran sensibilidad creadora, y es capaz de trabajar diferentes temáticas. Su pincel se mueve de forma lisa, cargado de materia, dejándonos ver parte de su textura con fondos de una iniciación casi abstracta.

 La pintura de Blanca Basabe, desde que empieza a pintar hasta que se acaba su obra, nos presenta una trayectoria de planteamientos que desarrolla con gran habilidad e impecable coherencia, basado en la idea de romper una pintura convencional, e identificada con una constante transformación y evolución. El dominio y la potencia del dibujo lo combina con el color, contribuyéndo a la unidad de un cuadro con la fuerza que caracteriza a esta pintora con una personalidad propia, dentro de un lenguaje diferente, que transforma un arte esencial que se mira bajo un punto estético a la búsqueda de nuevas existencias plásticas.

Quién conozca a Blanca Basabe como yo, conocerá un modo de aportar su lucha constante de trabajo, su amor y sun pasión por el arte, de ahí que tengamos una pintura del ayer, del hoy y del mañana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.