Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Cofradía Infantil del Colegio Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe


 Arte Sacro. La Real, Ilustre, Pontificia e Infantil Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Corazón y María Santísima del Valle ha hecho su octava estación de penitencia el día 30 de marzo, Viernes de Dolores, en  el Colegio Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe.

Esta cofradía compuesta por niños de Educación Infantil empezó con una caja de cartón y va mejorando cada año.

Los nazarenos van de blanco con el escudo del colegio en rojo y las túnicas y antifaces son de tela, confeccionadas por las madres del colegio, también llevan la medalla de la Hermandad, hecha con briks de leche reciclados. La procesión lleva también acólitos, monaguillos, costaleros (4 cuadrillas de 6), capataz y “señoras” de mantilla.

Entre los enseres de la Hermandad esta una Cruz de Guía, Senatus, Bandera Pontificia, Simpecado, Estandarte, Libro de Reglas, ocho ciriales, Cruz parroquial con dos faroles, pértigas, varas y banderines indicando a qué clase pertenece cada tramo.

Todo esto se organizó poco a poco por el Equipo de Infantil con ayuda de los niños de 4º de ESO y Bachillerato y de las familias de Infantil.

Fotos: Colegio Santa María del Valle.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.