Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La lluvia zarandeó el Lunes Santo (el día de los hechos consumados)


 Que el tiempo (meteorológico) es imprevisible en primavera, es algo que hay que tener claro. Que para que llueva sólo hay que rezar para ello; es algo que va ganando la categoría de hecho consumado. Ahora pediremos al pastor que ore por menguar las listas del paro. Que antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un capirote en San Jacinto. Y sobre todo que cuando veas en Gines diluviar pon tus pasos a resguardar.

Los hechos consumados que provocaron una tromba de agua que duró casi una hora y que nos llevó a ver, imágenes indeseables. Porque nadie debe de querer ver unas imágenes tan queridas bajo el agua. Hace unos años fueron los Cautivos y hoy le tocó a dos de los grandes misterios del día.

Nos quedamos huérfanos de cofradías casi sin darnos cuenta. Además muchos optamos por irnos para casa cuando la ropa chorreaba y se imponía una tortilla de paracetamol.

 


Fotos: Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.