Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado Oficial de San Gonzalo sobre el traslado de sus pasos


 Tras las reuniones mantenidas con el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Centro de Coordinación Operativa y una vez acordado por la Junta de Gobierno de esta Hermandad, se comunica a los Hermanos lo siguiente:

La Junta de Gobierno quiere en primer lugar agradecer a todos los Hermanos y Hermanas su magnífico comportamiento y compostura en la tarde Lunes Santo, manifestándoles su satisfacción por el ejemplo mostrado a toda la Ciudad de Sevilla.

Alentar a todos para que en el traslado a nuestro templo acompañen a nuestras Sagradas Imágenes en el regreso. Por motivos de organización la Junta de Gobierno, siguiendo las recomendaciones recibidas por la autoridad, ha acordado que los Hermanos y Hermanas deberán acomodarse a un número reducido.

Los Hermanos y Hermanas que acompañarán a las imágenes, formando parte del cortejo, serán los que componían los últimos tramos de cada paso. Requiriéndoles encarecidamente la acreditación suficiente. Los Hermanos y Hermanas que formen parte del cortejo deberán vestir trajo oscuro portando la medalla de Hermano.

La procesión de traslado será el Domingo de Resurrección, 8 de abril y dará comienzo a las 16:00 horas desde la Iglesia Parroquial de la Magdalena, desde donde saldrá el paso con la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás. Una vez el cortejo discurra por la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella se unirá al mismo el Paso con la imagen de Nuestra Señora de la Salud.

Por lo tanto se cita a los Hermanos que formaban parte del último tramo del paso de Cristo a las 15:15 en la Parroquia de la Magdalena, donde deberán entrar por la puerta de la calle Bailén núm. 7, y a los Hermanos que formaban parte del último tramo del paso de Virgen a las 16:15 en la Capilla de la Hermandad de la Estrella, entrando por la Calle Nuestro Padre Jesús de la Penas.

El cortejo discurrirá sin acompañamiento musical. La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los Hermanos y Hermanas y de una forma especial a las cuadrillas de Hermanos costaleros el esfuerzo realizado, a los Hermanos de brazalete la colaboración en la organización y pedir la máxima colaboración de todos en el traslado de regreso a nuestro templo.

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.