Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Avance. Los dos Nazarenos de Dos Hermanas frente a frente gracias a la lluvia


 Eduardo Fdez. López. La lluvia es lo que tiene, o te quedas sin salir o te arriesgas y te echas a la calle, muchas veces si optas por lo segundo  corres el riesgo de que la lluvia te sorprenda y tengas que buscar refugio.

En la mayoría de las ocasiones esto provoca estampas inéditas e históricas difícilmente repetibles.

Esto le ocurrió en la tarde noche de ayer a la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas, que desde el lejano barrio de Las Portadas decidió realizar su estación de penitencia.

 Cuando la cofradía estaba en Carrera Oficial empezó a llover, lo que obligó a la Hermandad a tomar al decisión de resguardarse en la capilla del Gran Poder al no poder hacerlo en la parroquia de Santa María Magdalena.

A paso de mudá primero el palio de la Virgen del Amparo y después el del Nazareno de Pasión llegaron a la mencionada capilla, donde tuvimos la oportunidad de poder contemplar a los dos Nazarenos de la ciudad cara a cara, Gran Poder y Pasión, Mayor Dolor y Traspaso y Amparo, dos palios frente a frente y los dos Nazarenos juntos, imágenes inéditas que la lluvia ha querido regalarle a los cofrades y fieles de Dos Hermanas.

Finalmente la cofradía a un paso más ligero del habitual y por el camino más corto regresó a su barrio.

Pasada la Semana Santa le ampliaremos esta información con más datos y fotos así como todo lo que ocurra en la Semana Santa de nuestros pueblos.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.