Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurrección en Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. El día 8 de Abril, Domingo Glorioso de la Resurrección de Nuestro Señor, se realiza la Procesión la cual comenzará sobre las 10:30 de la mañana desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad.

En primer lugar la Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, saldrá con el Señor Resucitado llevado por jóvenes costaleros y acompañamiento musical, para dirigirse hacia la plaza de Blas Infante, Pablo Picasso, Dehesa y Cardenal Spínola.

Tras el Señor, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario, realizará la salida con la Santísima Virgen, sin el Niño de Dios, acompañada de cantos populares religiosos para dirigirse hacia la plaza de Andalucía, Delmedio y Cardenal Spínola, donde se realizará el Encuentro con el Señor en la tradicionalmente denominada "Esquina del Cristo".

Después de producirse el emotivo encuentro de la Santa Madre con su Divino Hijo, el paso del Señor Resucitado seguido de la Virgen del Rosario, seguirá el siguiente itinerario: Delmedio, Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Triana, Pablo Picasso, Plaza de Andalucía (por el andén del Ayuntamiento), Campana y entrada en la Parroquia.

Fotos: Ana Fernández Prados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.